La realidad, mi realidad, de la vuelta a la rutina

adara1Le damos la bienvenida a Septiembre volviendo a retomar el blog después del descanso de las vacaciones, y como no pues toca el tema que toca…¡ la vuelta al cole ! mi vuelta a la rutina en realidad…

Como bien conté en un post es un instagram, YO NO QUIERO QUE EMPIECEN EL COLE, y NO precisamente porque me pase el día con ellas, ojalá, YO ME PASO EL DÍA FUERA DE CASA, TRABAJANDO, prácticamente ni las veo 😦 , pero sí cuando no hay cole voy a comer a casa de mi madre y a Alba la veo cada mediodía, Adara la mayoría de los días esta durmiendo y no la veo, pero se que esta allí, y con eso estoy como mas tranquila.

Apenas tengo una hora para comer pero las veo, y las llamo durante la mañana para poder hablar con ellas, o ellas me llaman a mi si lo necesitan.

Cuando empieza el cole esto cambia, el día que mi marido no trabaja como las recoge él del cole yo voy a comer a casa de mi madre, pero ellas no están, y si mi marido le toca trabajar, como la mayoría de días, yo como en el trabajo para recuperar esa hora que hago de menos por la tarde para poder ir a recogerlas.

Por lo tanto las dejo a las 9.00h y las recogo a las 17.00h algunos días, otros no las veo hasta las 18.00 h.

A mi ME ENCANTA ESTAR CON ELLAS, así que me encanta el verano y poderlas ver un ratito a mediodía. El curso escolar es muy largo y me da mucha pena que se pasen tantas horas allí, así pienso yo.

Como ya dije, evidentemente habrá opiniones de todo, igual que situaciones y realidades. Todas igual de respetables por supuesto:)

Por otra parte el sentimiento que tengo ahora mismo de nostalgia es abismal. ¡ Mi bebé empieza el cole !

Recuerdo cuando Alba lo hizo, lloró, mucho, hasta el 30 de noviembre concreta mente, cada mañana, lloré, mucho, me iba llorando del colegio y aunque a ella luego se le pasaba, lo sé, a mi se me quedaba una angustia y un peso en el corazón que no me quitaba hasta que la volvía a ver. Y eso que ALba fue a guardería. Adara no ha ido.

Aprendimos, lo superamos juntas, pero esta vez es distinto, o eso creo, se que no voy a tener mas bebé, o almenos no está en mente, y se me hace terriblemente duro. Ademas Adara no a ido al cole, no sabe que es, aunque conoce el sito por su hermana, no sé hasta que punto ella es capaz de entender:

  • Que no irá con su hermana
  • Que no habrá ningún familiar o conocido en el cole.
  • Que yo volveré a por ella, siempre volveré

Así que solo me queda respirar hondo, cargarme de buena energía y dedicarle estas palabras…

Adara cariño ya no eres la misma, has crecido y mucho,  eres muy valiente, te has vuelto muy fuerte, yo no soy la misma tampoco, tu me has echo mas fuerte y quiero que sigas así mi vida, sigue explorando, aprendiendo, maravillandote por cada cosa que descubres, afrontando retos sin miedo. Yo seguiré enamorándome de ti cada día. El cole va a ser genial, y si te pones triste, recuerda que mamá te quiere y siempre, siempre estará aquí para ti.alabras a mi niña pequeña:

Fin.

adara2adara3

 

 

 

 

Anuncios