Os presento “Universo Mini”

c

¡Hola Bea! cuéntanos un poco en que consiste tu negocio y como surgió la idea

Hola Nuria, antes de empezar darte las gracias por esta entrevista.

Universo Mini surgió tras el nacimiento de mi hijo Alejandro. Cuando me quedé embarazada supe que no acabaría trabajando en el mundo de la enología. Es entonces, cuando decidí estudiar Protocolo y Ceremonial en la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). La intención era dedicarme a la organización de Bodas y eventos, pero la realidad, es que cada me llamaba más la atención el mundo infantil y admiraba a esas madres que habían dado el paso de lanzarse al mundo empresarial.

Universo Mini es un espacio físico y online donde poder encontrar esos productos que enamoran nada más verlos y que nos facilitan la vida a los papas.

2: ¿Que podemos encontrar en Universo Mini?

En Universo Mini se puede encontrar moda desde los 0 meses hasta los 14 años de edad, tanto de estilo clásico como casual (de diferentes precios) con posibilidad de poder llevar a los hermanitos igual o coordinados. También, se puede encontrar una sección ‘Deco’ llena de mucha luz, juguetes de madera y todas esas cosas que nos hacen perder la cabeza nada más verlas. Además, desde hace unos meses estoy volcándome cada vez más en el ‘hand made’, en ofrecer productos personalizados y en regalos para ocasiones especiales (detalles de cumpleaños, comuniones, bautizos, etc…). La idea es cambiar la típica bolsa de chucherías por otro detalle más original como pueden ser botellas de agua, los clásicos coches bettle, llaveros, libretas, saquitos de lavanda, etc.

Además de Facebook e Instagram, hace unas semanas abrí una cuenta de Pinterest donde se puede encontrar mucha inspiración (otra de mis pasiones es la decoración), laminas descargables, manualidades, etc. Poco a poco esta red social irá creciendo en contenido.

dfg

3: ¿Tienes mucha competencia? ¿como se lleva esto?

La verdad es que hay muchas tiendas online, pero cada una de nosotras aportamos una cosa diferente. ¿Y cómo se lleva? Requiere mucho esfuerzo abrirse un hueco en el mercado, pero la verdad es que lo llevo bastante bien. Colaboro con otras mamás y tiendas y casi siempre surgen amistades.

4: ¿Qué consejo te habría gustado que te dieran cuando empezaste?

Siempre digo que me hubiera gustado saber que lanzarse a ser mamá, esposa, autónoma y montar una tienda no era tan fácil como pensaba. Yo veía el resultado de otras mamás y pensaba “que bonita tienda, que productos tan originales, que fotos tan bonitas, esto debe ser súper fácil, pones la cámara en el trípode disparas y listo. Cargar productos en la tienda online? súper fácil también!, ¿Y eso de buscar productos? está chupado! Pero nada más lejos de la realidad. Tenerlo todo bien y ordenado requiere mucho tiempo y esfuerzo.

¿Y cuál le darías a las mujeres que quieren empezar un negocio como el tuyo? 

Creo que lo más importante es la constancia, tener mucha paciencia y creer en tu trabajo. Los resultados llegan pero no son inmediatos.

5: ¿Tienes un blog verdad? ¿qué podemos encontrar en él?

Sí, tengo un blog. En el Blog se puede encontrar ‘posts’ relacionados con el mundo infantil. Como son, presentación de nuevos productos, viajes en familia con niños, ideas de decoración, moda, etc…

b

6: Y, por curiosidad, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Hablar con otras mamás y ayudarles en todo lo que sea posible.

En la tienda física es mucho más fácil que la tienda online porque tienes un trato más cercano de “tú a tú”, pero en el terreno virtual es un poco más complicado, es por eso que intento ser cercana en las publicaciones de las redes sociales y en tableros de Pinterest, de esta manera también puedo ayudarles ofreciéndoles ideas.

Muchas gracias Bea, ahora ya te conocemos un poquitos mas, gracias por compartir conmigo tu experiencia, esfuerzo y trabajo. Mi enhorabuena personal, tienes una tienda preciosa.

Podéis ir a la tienda y enamoraros desde aquí

Gracias @instafamily 😉

Anuncios